Rojo Esperanza

IMG_4821

Son las 11.30h de un 22 de Abril y llego alrededor de la Fabra y Coats, una nave industrial que el Ayuntamiento de Barcelona recuperó para convertirla en un espacio de encuentro social y de creación, una vez acabada su actividad industrial.

Grupos de gente con camisetas o gorras rojas, van cruzando los cruces dirigidos hacía el mismo punto. Yo desisto de aparcar cerca y acabo llevando el coche a un centro comercial que hay a unos quince minutos andando. Corro, por miedo a perderme el inicio del acto pero llego antes, porque el inicio no es puntual.

Volvamos a la Fabra i Coats; Anna Roig nos recuerda a aquellos jóvenes que las políticas de derechas han hecho emigrar. Defiende que el proyecto socialista tiene que defender esas políticas que proteja a los y las jóvenes y el derecho que tienen (tenemos) a trabajar en el presente para forjarnos un futuro lleno de oportunidades.

Carles Ruiz, nos habla de la ilusión por un proyecto; del trabajo de las plataformas ciudadanas, de gente de base, que ha decidido que el PSOE necesita volver a ser el PSOE.

Silvia Paneque, candidata a la Alcaldía de Girona y una de las compañeras que escuchaba hablar por primera vez, me deja sorprendido. Llega al público y transmite aquello que muchos hemos vivido en casa. La pasión por votar a Socialistas y que a pesar de algunas decepciones, hemos seguido haciendo. Ella nos traslada de lo mucho que disfrutarían nuestros mayores, viendo brotar los actos de la candidatura de Pedro Sánchez.

Le llega el turno a Parlón. La Núria nos traslada la necesidad de hacer realidad el proyecto plasmado en el documento que hoy defiende Pedro Sánchez y su equipo; un proyecto de autonomía de los ayuntamientos y reivindica el trabajo hecho con gobiernos  socialistas para mejorar aquellos barrios con más desigualdades y dar respuesta a las necesidades sociales. Aquellas políticas sociales, que son el principal eje de cualquier gobierno socialista y que a veces hemos dejado de lado para ayudar a los bancos.

Y Hereu; el artífice de que aquella nave deje de ser una nave abandonada, para ser un espacio de dinamización del Barrio y un referente de la creación y del encuentro social. Nos transmitió las ganas y la transformación de las ciudades con acento socialista; las ganas de luchar por defender el proyecto socialista que hoy representa Pedro Sánchez.

De Pedro os puedo explicar pocas cosas que no se conocen hoy. El día 22 de Abril corrí como hacía mucho que no corría por asistir a un acto político; vibré con un acto político como hacía mucho que no vibraba. Y volví a sentir esperanza. Al principio del acto escuchamos la canción de Diego Torres, que lleva como título, Color Esperanza. Esa esperanza que se respiraba entre las 3.500 personas que estábamos allí, escuchando y dando apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez. Hoy la gente, los militantes socialistas ven en el Rojo, Su Color Esperanza.

Esta entrada fue publicada en Partit dels Socialistes, Politica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *