No nos representan. El Manifiesto de un militante indignado.

Nonosrepresentan

Hoy me permito el lujo de coger prestado el título de este post, de un libro de la periodista y amiga Pilar Velasco, porque representa el sentimiento de muchos y muchas militantes socialistas, delante de lo que ha ocurrido en las últimas semanas, en el seno de nuestro partido.

Des de hace unas semanas, nos (des) gobierna una gestora y quiero empezar por aquí. Cuando se crea una gestora, el objetivo de la misma tiene que ser tutorizar un proceso. A esta gestora se la ha visto día tras día en los medios de comunicación, posicionarse por una de las partes y lejos de tutorizar nada, lo que ha hecho ha sido gestionar un posicionamiento hacía un lado concreto. En las redes sociales del partido, han desaparecido posicionamientos de dirigentes socialistas que aparecían en los medios de comunicación defendiendo el posicionamiento de un voto negativo a la investidura de Rajoy, que han pasado por los medios. Eso sí, de forma contraria, esas cuentas en redes sociales, no paraban de publicar mensajes de dirigentes socialistas a favor de la abstención.

Lo que hemos demostrado estas semanas es la desconexión de las bases con los actuales dirigentes del PSOE; quiero matizar lo del PSOE, porque algunos ponen en el mismo saco a todos los dirigentes socialistas y en cambio, des de algunas federaciones se ha defendido el No a Rajoy y algunos aseguran que no aceptarán la imposición del voto y que mantendrán su compromiso con el electorado de No apoyar un gobierno liderado por Mariano Rajoy. Una de esas federaciones, es la catalana. Miquel Iceta hizo una brillante intervención defendiendo los compromisos adquiridos con nuestros votantes y por ello me siento muy orgulloso.

De quien no me siento especialmente orgulloso es de 3 dirigentes por encima del resto. Casi todos critican a Susana Diaz y a otros barones y yo quiero desviarme hacía otros, que me causan dolor y estupor sobre el resto. El primero Eduardo Madina; aquel a las que, en unas Primarias le confié mi voto, porque creí que era el que mejor representaba el sentir de las bases y apostaba por la implicación de éstas, en las decisiones del partido. Algunos en Podemos, apostaban porque si Eduardo Madina fuera el candidato del PSOE, sería más fácil llegar a acuerdos. Todos somos conscientes de su posicionamiento y como ha impedido que las bases decidamos el futuro y presente del partido.

El segundo, Antonio Hernando. Cuando lo escuchaba me encantaba y me transmitía con más fuerza el No es No. Ya hemos visto, que al final el plato de lentejas es más fuerte que las convicciones y creo que es el principal valedor de la traición de algunos dirigentes socialistas con la persona que les había dado total confianza.

Y la tercera, Micaela Navarro, por cercanía. Creo que salir 24 horas antes defendiendo a Pedro Sánchez y después dar esa lección final, para mi no es digno de una dirigente socialista.

Pero después de todo, soy uno de aquellos militantes indignados. De aquellos que no romperán el carnet, porque cree en la enésima refundación del partido y esté donde esté, siempre lucharé en la calle, en mi municipio y de forma interna, para que el PSOE vuelva a recuperar aquello de Obrero y que escuche a las bases. Esa es la esencia que han traicionado los Barones y actuales dirigentes del PSOE y eso es lo que queremos cambiar algunas Federaciones; y todavía, aún después de todo el ridículo hecho durante estos días, seguimos creyendo que es posible. Esperaremos al Congreso para explicar y reflejar nuestra indignación, porque no, no nos representan.

Esta entrada fue publicada en Alex Valiente, Diari de Ruta, Partit dels Socialistes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *